Dificultad de los jóvenes para acceder a créditos
09 abril 2023

Dificultad de los jóvenes para acceder a créditos

deco-blob-2 decoration
graphical divider
"La falta de documentación y el tipo de contrato laboral convincente es un problema para el 65% de los jóvenes."
Dificultades: tipo de interés ato, contratación de productos asociados y el número de años en devolver el préstamos

Cada vez vemos que los jóvenes tienen menos oportunidades de acceder a un hogar de propiedad debido a los tipos de créditos y las dificultades que conllevan.

Gracias a la fuente de inmodiario hemos accedido a unos datos interesantes del porqué de esta práctica,

¿Tú que piensas?

En Open Inmo te ofrecemos laa solución hipotecaria a tu medida. Olvídate de los trámites, nosotros nos encargamos de todo, financiamos al 100% tu hipoteca. Envíanos un whatsapp con las necesidades y te lo contamos todo.

"Según los datos obtenidos de un estudio entre 300 jóvenes de las diferentes Comunidades Autónomas por la red de intermediación financiera Finanzate, 3 de cada 5 créditos solicitados por jóvenes menores de 35 años a las entidades financieras no se conceden debido a la exigencias actuales por la crisis.

En el último año, los bancos y otras entidades bancarias han endurecido las condiciones para el acceso a los préstamos. Hoy es mucho más complicado conseguir acceso a un crédito.

No se trata sólo de que el alza del tipo de interés haya encarecido los préstamos. Además, las entidades financieras exigen más documentación, estudian más detenidamente cada operación y el análisis de riesgos se ha vuelto más rigurosos. Los jóvenes son los principales perjudicados de la actual situación.

De este modo, las consultas a los intermediarios financieros han subido un 160% en los últimos 6 meses. Entre el público más habitual se encuentran estos jóvenes de entre 20 y 35 años que buscan una solución a su necesidad de financiación."

En Open Inmo trabajaomos con las mejores soluciones financieras para acceder aa estos créditos de una forma eficaz y solvente. Contacta con nosotros o envíanos un whatsapp directamente con las necesidades.

"Los intermediarios financieros están acostumbrados a negociar con las entidades, en algunos casos incluso existen convenios entre ambos para poder llegar a acuerdos con mejores condiciones. Además el hecho de conocer las opciones disponibles en el mercado permite estudiar cada caso de manera personalizada y dirigirlo a la mejor entidad acorde a sus posibilidades.

En España existe poca conocimiento acerca de la intermediación financiera. Según datos de Finanzate, el 65% de los españoles no conoce las posibilidades que ofrece los servicios profesionales de intermediación financiera. La crisis actual está acercando estos servicios al público permitiendo así conseguir créditos que de otra manera no se conseguirían.

«Cada caso es absolutamente diferente. No se trata de conseguir un crédito a toda costa sino de hacerlo en las mejores condiciones posibles. Para ello hay que elaborar un estudio financiera personal y a partir de ahí empezar a recopilar toda la documentación para preparar la solicitud a cada entidad. Se trata de un trabajo muy minucioso y pormenorizado que nos permitirá dirigirnos a las entidades financieras para conseguir éxito».

Y es que a la hora de negociar un préstamo, los expertos pueden conseguir no sólo la autorización para el acceso al dinero sino un mejor tipo de interés, negociar más años de devolución, mejorar las comisiones derivadas o incluso las condiciones de contratación al rededor de ese mismo crédito que en ocasiones obligan a contratar otros productos asociados.

En el caso de los jóvenes el principal obstáculo para conseguir financiación reside en la falta de documentación que se aporta a la hora de solicitar un crédito. Generalmente el tipo de contrato laboral suele suponer un problema para el 65% de los solicitantes menores de 35 años.

Y es que a la hora de acudir a solicitar un préstamo se debe adjuntar toda la documentación posible para poder superar el análisis de riesgos de la entidad financiera. Así el tipo de contrato laboral, la experiencia, deudas, y futuro profesional se deben acreditar para convencer a la entidad de que el crédito es viable y se podrá afrontar cada mes en un futuro.

Por todo ello, la contratación de intermediarios financiero se convierte en fundamental para así poder preparar un dossier en condiciones con toda la información necesaria que pueda garantizar la solvencia para conseguir el préstamo."

Leer la noticia en la fuente original Inmodiario

Hablan de nosotros

Opiniones de nuestros clientes en

  • Avatar
  • Avatar
  • Avatar
  • Avatar
¿Prefieres hablar? Nosotros también ! Podemos llamarte :)